SALVAOREJAS – este virus lo paramos unidos COVID-19

Con este salvaorejas te despedirás del dolor del roce de los elásticos de las mascarillas anti COVID-19 en tus orejas.

este virus lo paramos unidos

Desde el 21 de mayo en España es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos para toda la población mayor de 6 años (Noticia).

El uso continuado de las mascarillas sujetas con elásticos a las orejas hace rozaduras en las mismas provocando lesiones, es por eso que se han creado muchos tipos de «salvaorejas» como éste.

Este artilugio está diseñado para sostener la mascarilla sin necesidad de usar las orejas y de esta forma evitar este roce, colocando el salvaorejas por detrás de la cabeza.

El material utilizado (ácido poliláctico) se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético. El almidón (glucosa) se extrae de las plantas y se convierte en dextrosa mediante la adición de enzimas. Esto es fermentado por microorganismos en ácido láctico, que a su vez se convierte en polilactida. La polimerización se produce con cadenas moleculares, similares en sus propiedades a los polímeros a base de petróleo.

Si necesitas comprar filamento te recomiendo este, he obtenido muy buenos resultados con el – Filamento PLA de calidad 

 

DESCRIPCIÓN DEL MODELO 3D

Artilugio creado para proteger las orejas.

El uso continuado de las mascarillas FFP2 anti COVID-19 sujetas con elásticos a las orejas hace rozaduras en las mismas provocando lesiones.

Este artilugio está diseñado con el objeto de evitar este roce enganchando el elástico en el objeto, por detrás de la cabeza.

Además me parece interesante la frase de ánimo que tanta falta hace a los que están en primera línea de batalla.

A este diseño le tengo un cariño especial, yo mismo lo he impreso y repartido en varios hospitales de España, y el modelo ha tenido bastante éxito.

PARÁMETROS DE IMPRESIÓN 3D

impresión normal, con un nozzle de 0.4 a 0.2 de altura de capa obtenemos buena calidad.

relleno al 100%

 

Formato de archivo 3D : STL

Puedes descargar el archivo STL

Si no tienes impresora pero necesitas salvaorejas o cualquier otro artilugio nosotros también podemos fabricarlo y enviarlo para ti, incluso lo podemos personalizar a tu gusto, ya sea para hacer publicidad de tu marca o simplemente por tener un detalle con alguien al que llevas tiempo sin ver, contacta con nosotros a través de pedidos@thinking3dthings.com

 

Compañero, si has  llegado leyendo hasta aquí, está claro que algo te gusta el mundo maker, por lo que tal vez te interese trabajar con nosotros, lee esta entrada.